Consejos para prepararse en una entrevista de trabajo 2021

No es una sorpresa que a día de hoy todo el proceso de la entrevista de trabajo se realiza a través de video usando Zoom, Google Meet o Microsoft Teams.

A lo largo de este año, nuestro equipo de reclutamiento, ha realizado más de 30 entrevistas de trabajo para agencias digitales, consultoras y empresas del sector público y privado. En ese sentido, hoy te compartimos sus mejores consejos para que tu entrevista de trabajo sea exitosa.

consejos para una entrevista virtual

Consejos para superar una entrevista de trabajo

  1. Ponte frente a la cámara en un lugar luminoso y silencioso

Asegúrate de estar en un lugar tranquilo en tu casa durante la entrevista de trabajo. No olvides apagar tu celular para que no haya distracciones.

Además, asegúrate de estar en una habitación con buena iluminación para que el reclutador pueda ver claramente tu rostro.

2. Sea presentable, pero no se vista demasiado

Para todas tus entrevistas de trabajo, te recomendamos vestir de manera informal, pero igual de elegante. Por lo general, no es necesario vestirse con ropa de negocios para una entrevista virtual porque solo verán tu cara y pecho.

3. Aporta energía auténtica a la cámara

Siempre haz todo lo posible para brindar una cálida bienvenida al comienzo de la entrevista. Trata de transmitir tu entusiasmo, pasión y actitud durante todo el proceso.

Actualmente, las empresas buscan una cultura que encaje, por lo que es vital que el reclutador sepa quién eres en cámara sin ser fingido. Sé tu mismo para que puedas describir con facilidad tu experiencia laboral pasada.

4. Responda claramente a las preguntas de la entrevista

Te aconsejamos responder a las preguntas de las entrevistas de trabajo en forma de narraciones y explicaciones técnicas. Cuando te preguntan acerca de tus funciones anteriores, describe brevemente lo que hiciste y principalmente lo que lograste. También prepárate para responder preguntas basadas en ciertos escenarios, describiendo claramente cómo desarrollarías y ejecutarías una solución técnica.

Recuerda que tienes que vender tu conocimiento en cámara haciendo buen contacto visual, sonriendo mientras respondes y proyectando tu voz para que el recluatador pueda escucharte.

Además, es importante que realices preguntas distintas al final de la entrevista para asegurarte de que destaques entre los demás candidatos. Por ejemplo, hacer preguntas sobre su empresa, los procesos técnicos y las funciones de puesto de trabajo.

Relacionado: 5 estrategias para responder «¿Por qué deberíamos contratarte?» en una entrevista laboral

5. Haga un seguimiento con un correo electrónico de agradecimiento

Una vez que finaliza la entrevista de trabajo, te recomendamos enviar un correo electrónico de agradecimiento para mostrar tu interés en el puesto dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista.

Asegúrate de indicar por qué serías un buen candidato cuando redactes tu correo electrónico.

En conclusión:

A medida que el mundo continúa cambiando y evolucionando, las entrevistas de trabajo virtual seguirán siendo cada vez más populares, así que prepárate para vender tu marca personal y profesional ante la cámara; la gran mayoría de las empresas buscan sólidas experiencias profesionales, personalidades auténticas y sólidos conocimientos técnicos.

Importante

Durante la entrevista de trabajo asegúrate de vender tu personalidad, experiencia y conocimiento. Recuerda que antes de una entrevista de trabajo, tu currículum vitae debe recibir la llamada.

La pregunta es: ¿Está listo tu currículum vitae? Te recomendamos utilizar nuestras plantillas de Curriculum Vitae gratis en formato WORD. Es fácil de personalizar! 😉

Deja tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *